IMG-20190516-WA0000

El Pleno Extraordinario celebrado en la noche de ayer miércoles ha sido la  última sesión de la  Corporación  que ha regido el municipio en la legislatura que acaba tras los cuatro años transcurridos desde que el PSOE ganase las elecciones municipales del 2015 con Francisco Juan Martín como cabeza de lista. El Pleno de ayer lo presidió la actual alcaldesa, María José Ayuso, y contó con la asidua ausencia de Francisco Juan Martín, y en esta ocasión, también, con la de los concejales del UPOA que tenían ayer un acto electoral. En él se trataron varios puntos de especial interés para la población, entre ellos, los proyectos de obra que se acometerán con el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019-2020 (PER).

En la tónica de lo que ha sido la desastrosa gestión municipal de estos cuatro años, dicho punto suscitó una gran polémica, ya que la urgencia por cumplirse el plazo para presentar los proyectos, y el no haberse realizado los mismos, obligó a aprobarlos y  autorizar a la alcaldesa para la solicitud y tramitación de estos proyectos,  sin que los concejales conozcan realmente en que van a consistir dichas obras, que afectarán a 10 calles del pueblo, a la entrada al Cementerio y el entorno de la Fuente Gutiérrez.

Otro de los puntos de especial interés fue la resolución de las alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística de Aguilar que reordena la zona de conexión de las calles Cronistas de Aguilar, calle Calvario y calle Ancha, punto que fue resuelto con la aprobación de todos los grupos menos el PA que se abstuvo. De esta forma continua la propuesta de modificación aprobada  anteriormente por la Corporación.

También cabe resaltarse el homenaje público que se le tributó por la Corporación a Antonio García Ariza tras su jubilación como  Jefe de la Policía Local, cargo que ha venido desempeñando a la largo de varias décadas, sumándose todos los Grupos Municipales a tal  reconocimiento.

Todos los grupos intervinieron también en la despedida de la accidentada legislatura a la que ponía fin este Pleno, cortesía que los distintos portavoces dijeron hacían de forma protocolaria con la corrección en las formas que merece la Institución pero no el gobierno municipal que tantas polémicas y dimisiones ha generado.  En este sentido resaltar la despedida del portavoz del PA, ya que este grupo político no se presenta a las próximas elecciones municipales, y por lo tanto no estará representado en la próxima Corporación que se constituya tras los comicios del próximo día 26 de mayo.