61374857_618055505335008_6886231600955129856_n

Aunque no lo creas, está expresamente prohibido tirar basura en las calles y en la vía pública. Pudiera ser una sorpresa para muchos, dada la cantidad de personas que tienen este nocivo hábito. Triste es que, en falta de sanción o una autoridad presente, las personas se sientan en libertad de hacerlo. El medio ambiente no es un “ente” fuera de nosotros. Es parte de nosotros. Somos parte de él.

Vivir en un entorno con desechos y basura en las calles y vialidades tiene un impacto negativo en nuestra calidad de vida, en nuestra salud física y mental, en nuestro bienestar. El acatar la ley en esta materia no debería ser un acto de obligatoriedad, temor al castigo y nada más. Debería estar sostenida por una profunda convicción de que merecemos vivir en un mejor lugar y que nosotros somos quienes creamos ese lugar.

Por desgracia hay  muchas personas que no tienen esa educación y dan pie a situaciones como las que se están produciendo en el remozado Parque de los Villares de Zoñar donde es habitual encontrarnos imágenes como la que recoge esta foto denuncia.