001-1

El próximo 12 de octubre, Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Aguilar protagonizará una salida procesional extraordinaria por las calles de su localidad con motivo de su XXV aniversario. Para tan importante acontecimiento, la cofradía  ha determinado el acompañamiento musical de una formación musical de primer nivel, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud, confiando así en una de las bandas de mayor brillo de la actualidad no solo en la provincia cordobesa sino en el panorama musical andaluz.

La fundación se produjo el 14 de enero de 1994 cuando se celebró en el salón de la Casa de las Cadenas una reunión a la que asistieron un grupo de jóvenes amantes de la Semana Santa aguilarense que ya tenían en su corazón la ilusión de fundar una nueva hermandad que tuviera como Titulares a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y a una imagen de su Madre cuya advocación aún estaba por determinar su advocación.

Apenas unos meses después, el martes 5 de abril de 1994, se materializó el encargo al escultor cordobés Miguel Arjona Navarro, de los Titulares de la Hermandad, el Señor Orando en el Huerto y Nuestra Señora del Rosario, además de la imagen de un Ángel confortador que completaría el misterio. La Hermandad viene procesionando desde 1995 en la tarde noche del Domingo de Ramos aguilarense con ambos pasos.

Antes de esta cita histórica, el 6 de octubre, se producirá el traslado de ambas imágenes hacia la Iglesia de las Descalzas donde serán recibidas por las Madres Carmelitas. Allí se celebrará, al día siguiente, la Función Principal del Triduo en honor a María Santísima del Rosario, a cuya conclusión tendrá lugar el traslado de los titulares hasta la Parroquia de Santa María del Soterraño. Posteriormente, el 12 de octubre, Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto saldrá en salida extraordinaria al compás de la banda cordobesa y finalmente, el 1 de noviembre, María Santísima del Rosario saldrá también en salida extraordinaria poniendo el broche de oro al XXV aniversario fundacional de la cofradía.