El partido disputado el pasado sábado en el Pabellón de Estepa entre los equipos BM AGUILAR y BM ESTEPA  fue su primer partido de pretemporada para ambos equipos. El partido fue muy disputado desde el principio al fin, en el cual se notaba la falta de rodaje de ambos equipos, sobre todo del BM AGUILAR, debido a la incorporación del nuevo entrenador y de varios jugadores, un total de siete.

El inicio del partido fue claro para el BM ESTEPA con un parcial de 4-1, pero rápidamente el BM AGUILAR igualo el partido, manteniéndose siempre un resultado muy igualado, máximo 1 gol arriba para cada equipo. A falta de 1 minuto para el descanso el resultado era 12-12, pero 2 acciones erróneas en ataque del BM AGUILAR y dos certeros contraataques del BM ESTEPA dejaron un resultado final al descanso de 14-12.

Después del descanso se mantuvo las diferencias de 2 y 1 gol a favor del BM ESTEPA durante los primeros 15 minutos, hasta que en este minuto volvió el equilibrio al marcador. A partir de ahí se mantuvo un resultado muy equilibrado, con ventajas de 1 gol para cada equipo. A falta de 2 minutos para concluir el partido el resultado era 26-27, pero un contraataque del BM ESTEPA a falta de 30 segundos dejo el marcador en 27-27. De ahí al final del partido, el BM AGUILAR intento desequilibrar el marcador, desaprovechando hasta un penalty a favor en el último segundo, pero el marcador no volvió a moverse quedando en el resultado final de 27-27.

A destacar el debut con gol del jugador José Antonio Galisteo, juvenil del año pasado, al que se le vieron buenas maneras.

Francisco Rosa
Secretario del Club Balonmano Aguilar