??????????

Julio ha pasado su segunda mitad encadenando avisos por altas temperaturas en la provincia de Córdoba, aliviada sólo por días sueltos con temperaturas relativamente bajas, y que en su recta final quiere volver a apretar el acelerador del calor gracias al aumento de la estabilidad atmosférica peninsular, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado de nuevo el aviso amarillo por altas temperaturas para la tarde del miércoles 31 de julio en Campiña cordobesa.

El aviso, restringido sólo a la demarcación del valle del Guadalquivir donde queda englobada la capital cordobesa, es por temperaturas máximas de 38 °C, con un rango de probabilidad de entre el 40 y el 70 %. Las horas críticas, como de costumbre, entre las 14:00 y las 20:00. Mucho calor que también viviremos en la tarde del martes, y el resto de semana ya adentrados en agosto.

Calor diurno y calor nocturno, con mínimas que de nuevo quedarán por encima de la barrera de los 20 °C, bordeando el umbral de la noche tropical, y sin perspectiva alguna de que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia por territorio cordobés. Los vientos se mantendrán flojos, de componente sur, y con ligero aumento durante la tarde.