IMG-20190825-WA0001

La quinta edición de “La Noche de Ópera y Zarzuela” congregó en el singular recinto del Anfiteatro del Castillo a más de 300 personas que anhelaban disfrutar de un sobresaliente espectáculo dedicado a la lírica, expectativas que quedaron plenamente cumplidas con la notable actuación del Cuarteto Lírico de Bujalance. El público quedó admirado del nivel artístico que derrocharon los tenores Francisco Romero y Antonio Priego, el barítono Domingo Ramos y la soprano Tina Flores, quienes estuvieron acompañados y dirigidos por el profesor de piano Francisco Navarro Rodríguez.

Estas magníficas voces de la escena lírica de nuestra Región ofrecieron un espectacular programa de ópera y zarzuela, que incluyó obras conocidas y admiradas por el público de grandes compositores como Verdi, Puccini, Ruperto Chapí o Federico Chueca, entre otros. Hicieron  un amplio y variado recorrido por las más bellas arias de ópera y lo más granado del “género chico”.

Para el público fueron unas horas intensas para el deleite con las grandes arias de la música clásica en un concierto que pretende acercar este género a los amantes y aficionados locales a la gran música lírica. Las obras escogidas fueron las más representativas de cada estilo, época y autor, de tal forma que el espectador puedo disfrutar y dejarse llevar por la música en tan bello espacio histórico.

Qué duda cabe que en Aguilar existe una gran afición a estos géneros denominados “cultos”, y que, atendiendo al respaldo de público que ha acudido a cada edición de este evento, también  podemos calificar como popular. Un año más se ha demostrado que el verano cultural de Aguilar debe consolidar esta cita con la lírica como una actividad irrenunciable. Al engrandecimiento del acto contribuye también cada año la perfecta organización que realiza la Asociación Cruz de Malta, que es la organizadora, con el apoyo del Ayuntamiento y el de entidades comerciales y empresas, además de un nutrido grupo de voluntarios.

IMG-20190825-WA0002IMG-20190825-WA0008IMG-20190825-WA0009