2 (2)

Con una brisa refrescante que aliviaba la calurosa noche del estío veraniego que vivimos en la jornada de ayer,  se celebró en la caseta de la Peña Flamenca “Curro Malena” el XVII Encuentro de Música de Autor  de Aguilar, que contó con la participación de cantautores de gran renombre como: Marcos Alonso, Rafa Toro, José Antonio Delgado y el aguilarense Diego Losada.

El emblemático recinto se llenó de un público ávido por disfrutar de una velada  en la que, continuando la línea de ediciones anteriores,  se tuvo como objetivo el promover la canción de autor  y propiciar un intercambio cultural con la puesta en valor de este género poético musical. La calidad  y el nivel artístico del elenco de cantautores que interpretaron sus creaciones hicieron disfrutar al público de la noche y dejar  un regusto substancial por este tipo de creaciones musicales tan personales.

La apuesta que ha hecho la “Comparsa de Aguilar” por recuperar este evento cultural, y el respaldo de público que está teniendo,  debe motivar a organizadores y ayuntamiento para consolidarlo como una cita importante en el calendario cultural y festivo del verano aguialrense. Sus casi dos décadas de vida le otorgan un enraizamiento popular que debe preservarlo para que se mantenga en los años y décadas venideras.

2 (1)4 (1)4 (2)6 (1)6 (2)IMG-20190831-WA0027