r

La Hermandad de la Veracruz ha celebrado esta noche una importante Junta General Extraordinaria en la que se ha debatido y aprobado la propuesta o proyecto de restauración al que va a ser sometida la imagen de la Virgen de los Remedios. De esta forma se ha dado cumplimiento al acuerdo de la Junta General Ordinaria, de la pasada Cuaresma, en la que se emplazó a la Junta de Gobierno para que gestionase la necesaria restauración de la imagen.

En el desarrollo de la reunión se han presentado a los numerosos hermanos asistentes los tres proyectos solicitados, en los que se refleja las propuestas de actuación, sí como el montante económico de cada uno. Dado conocimiento de estos pormenores por el secretario, se abrió un turno de palabras con las que se expusieron distintas opiniones, preguntas o razonamientos a favor o en contra de cada propuesta.

Tras un prolongado, y en ocasiones acalorado debate, se procedió a la votación que se ha realizado en urna, arrojando el escrutinio un abultado respaldo al proyecto que ha presentado el restaurador e imaginero Ricardo Llamas León.  Conocido el resultado, el hermano mayor, Francisco Córdoba, ha anunciado que de forma inmediata se podrecerá a solicitar la necesaria autorización del Obispado, alcanzada la cual se derivará a la intervención que puede prolongarse durante cuatro o cinco meses, con lo cual podía  estar concluida para la próxima Cuaresma del 2020.