2 (2)

El Auditorio de los Desamparados acogió durante el pasado fin de semana las distintas representaciones que el grupo “Ochava Teatro” ha llevado a cabo con la puesta en escena de la obra “Un cadáver a las 10”, una comedía de intriga que desde lo cómico hace un guiño a los thrillers del cine americano.

De esta forma el teatro ha vuelto al calendario cultural del verano de Aguilar con la asistencia de numeroso público en las representaciones que se han realizado los días  30 y 31 de agosto. La importancia del teatro al igual que las artes en general es la de expresar y comunicar ideas y sentimientos de tal manera que sea entretenido, didáctico, adjetivos que se pueden aplicar al trabajo realizado por el elenco de actores de este grupo local de teatro. Su entrega es tal que consiguen crear una catarsis entre el espectador y el actor en una comunión entre el mundo real y el mundo literario.
Y pase el tiempo que pase siempre va a ser una manifestación artística, un medio de comunicación.

Detrás de estas representaciones están las horas y horas que durante meses dedican los componentes del grupo al ensayo de una obra. Una tarea dura y lenta; con avances y retrocesos; con entusiasmos y decepciones, sintiéndose incomprendidos la mayoría de las veces y, cuando todo concluye con el único y mejor premio, el aplauso del público  que da lo ánimos suficientes para seguir soñando con el estreno de otro nueva obra.

2 (1)4 (1)4 (2)