g

Esta mañana se ha presentado oficialmente las nuevas instalaciones del Centro Guadalinfo de Aguilar de la Frontera tras ser trasladadas del edificio del Llano de la Cruz, donde se encontraban ubicadas, hasta la segunda planta del edificio del antiguo Hospital en la calle Brígida.  El acto de presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa  Carmen Flores y la del concejal de Juventud, José María Campos, además de María José Poyato, agente de dinamización del Centro Guadalinfo, y María José Urbano, coordinadora de Córdoba Inclusiva.

La alcaldesa ha resaltado el trabajo y esfuerzo realizado por esta delegación municipal en tan corto espacio de tiempo para poder ofrecer a los jóvenes una Casa de la Juventud  adaptada a las demandas de los usuarios a los que está destinada, y poder ofrecer desde ella una amplia oferta de actividades lúdicas, culturales, formativas, etc.

Entre ellas se encuentra el servicio de Centro Guadalinfo que, aunque acoge usuarios  de todas las edades, tienen una especial incidencia entre los más jóvenes.  La responsable de este Centro ha hablado de muchos de los objetivos que tiene marcados para este año, resaltando  la creación de una Brigada Joven anti cyberbullying, con la que se concienciará a los jóvenes en el buen uso de las redes sociales.

Para concluir el acto el concejal de Juventud  puntualizó algunos de los aspectos novedosos de la reformada la Casa de la Juventud, en cuyas dependencias se ha habilitado una zona lúdica con juegos de mesa y una sala de usos múltiples en la segunda planta. Ha develado que se está trabajando para poner en marcha lo antes  posible el Consejo Local de la Juventud como espacio desde el que los jóvenes participen de manera activa en nuestro pueblo.

Otra novedad importante es que, a partir del hoy,  la Casa de la Juventud tendrá un horario de tarde, de 16:30 a 20:30, facilitando así que muchos jóvenes que trabajan o estudian por la mañana puedan desfrutar de estas instalaciones por la tarde.