c

Una mesa compuesta por el gerente de de la Comunidad de Regantes de Aguilar, Manuel Albalá,  y directivos como José Cabezas y Antonio Pulido, junto a la alcaldesa Carmen Flores y  el concejal de Agricultura,  Manolo Olmo, han hecho público hoy la culminación de la constitución de la entidad  que va a hacer realidad el proyecto de puesta en regadío de una considera parcela de olivar de nuestro término municipal.

Se ha culminado así un largo proceso administrativo para que Aguilar cuente con la comunidad de regantes que se ha venido impulsando desde el propio ayuntamiento  con un proyecto muy ilusionante y muy trabajado.

La aprobación por parte de la Confederación del expediente supone un aval importante para la consecución del objetivo de poner en riego tierras de cultivos leñosos como olivares o almendros, o incluso, viñedos.  En total el ámbito afectado es de 430 hectáreas aproximadamente, que recibirán el riego de aguas regeneradas procedentes de EDAR de Aguilar. En este sentido se ha informado de la disponibilidad aun de algunas hectáreas que podrían incorporarse al proyecto, por lo que se ha ofrecido un teléfono de información – 957 67 16 35- o bien a través del propio ayuntamiento.

Manuel Olmo cerró el turno de intervenciones  valorando la oportunidad  de impulsar esta importante idea al considerar que Aguilar es un pueblo eminentemente agrícola y con estas iniciativas  se podría mejorar la producción  y aportar un valor añadido a las cosechas. También desgranó  los beneficios  medioambientales que se derivarían de este proyecto al utilizar para el riego aguas regeneradas en sustitución de las aguas pre potables.