c

La concejalía de Obras y Servicios ha hecho pública una nota de prensa en la que informa que se ha iniciado una campaña de intervenciones para la mejora de los caminos públicos del término municipal con vistas a que presenten las mejores condiciones para el tránsito de los vehículos y maquinaria agrícola ante la cercanía de la campaña de recolección de la aceituna que comenzará en los próximos meses.

Para realizar estas tareas se ha conformado una cuadrilla con trabajadores del propio ayuntamiento y contratados que contarán con la maquinaria necesaria para realizar los trabajos previstos y las intervenciones que han sido demandadas por los propios agricultores que  sufren la problemática de accesibilidad a sus fincas situadas en esos caminos. Las actuaciones comprenden desde el bacheo, la limpieza de cunetas y obras de reposición y arreglo en los puntos donde el deterioro sea más peligroso.

La campaña se ha iniciado con el arreglo de un importante  tramo del camino que une la zona recreativa de los Villares con la laguna de Zoñar. Un trazado de un kilómetro de extensión cuya situación de deterioro es tal que impide el paso de vehículos o tractores a todas las fincas limítrofes. Esta mañana ha visitado la obra el concejal Antonio Maestre y el técnico José Cabezas.