aa

Hoy han comparecido ante los medios de comunicación los concejales de Deportes, Juan Delgado, y el de Obras y Servicios, Antonio Maestre, para dar a conocer las inversiones y obras que se van a realizar en los próximos meses en las dependencias del Polideportivo Municipal, encaminadas a mejorar el uso y disfrute de estas instalaciones deportivas por los usuarios.

El concejal de Deportes intervino en primer lugar narrando todo el proceso que se ha llevado a cabo en estos meses con reuniones con las distintas asociaciones y club deportivos para conocer sus necesidades y demandas. El objetivo de esta concejalía, dijo, es poder atenderlas en todo cuanto afecta al uso de las instalaciones deportivas.

En ese sentido enumeró todos los trabajos que se han ido ejecutando en pistas y pabellón cubierto para corregir y mejorar las condiciones que presentaban las instalaciones cuando él accedió al cargo, refiriéndose a mejoras en las pistas de tenis y la de pádel, piscina, pista de petanca, iluminación, pabellón cubierto, etc.

Siguiendo esa línea de trabajo indicó que se iban a abordar dos proyectos de obra necesarios para paliar problemáticas que se vienen sufriendo principalmente en los meses de invierno, ya que tienen que ver con las inundaciones de ciertas zonas del recinto originadas por las lluvias, y las goteras que se producen en las instalaciones del pabellón.

Fue Antonio Maestre quien dio a conocer en qué consistía estos proyectos de obra, su coste y los pormenores de su ejecución. Se refirió en primer lugar al proyecto de adecuación del pavimento de acceso a las dependencias exteriores del polideportivo. Se trata, dijo,  de una actuación a realizar en el tramo de urbanización que da acceso a los vestuarios que se habilitaron con ocasión de la construcción del módulo de gradas cubiertas.

Con la realización de estas nuevas dependencias, señaló,  quedó un tramo de la zona de paso  sin resolver que es el que va a ser objeto de la intervención en la realización de una solera fratasada con pendiente uniforme que aleja el agua de las edificaciones y con una canaleta prefabricada desde la que se dirige el agua hasta la red general. Esta solución evitará la formación de charcos y asegura de manera conveniente la recogida de las aguas de lluvia de la zona.

El coste total de la ejecución de esta obra es de 19,800 euros, de los cuales la Diputación subvenciona 12.888 a través del programa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas. Por su parte el Ayuntamiento aporta los 7.300 restantes. El tiempo de ejecución de la obra se ha estimado en un mes.

La segunda actuación que se ha proyectado realizar es un proyecto de obras de mantenimiento del pabellón cubierto a través del cual  se resolverá el problema de humedades existentes en el modulo de acceso al mismo, así como en los vestuarios interiores, originadas por desperfectos en la azotea no transitable que cubre estas instalaciones. Dicho proyecto se hará a través del Programa del Plan de Empleo Local con una inversión de 1.000 euros.

Se trata, dijo, de unas deficiencias que provocan un estado de deterioro de estos espacios que son usados a diario por los equipos que realizan sus partidos  en el pabellón y que requerían de una actuación urgente.