c

Con una comparecencia ante los Medios de Comunicación se ha hecho pública la noticia del cambio que se ha producido recientemente en la presidencia de la Asociación “Cultura y Progreso”. Se trata de una de las entidades culturales de nuestro pueblo que cuenta con una larga trayectoria, y en la que ha ocupado el puesto de presidenta en los últimos años la actual alcaldesa, Carmen Flores, quien ha sido relevada del cargo por la responsabilidad contraída al frente del ayuntamiento.

Su lugar será ocupado por una nueva mujer, Tere Postigo Ávila, quien ha suscitado la unanimidad de los socios de la entidad para ser en los próximos años el referente y la cara visible de la Asociación. Su trabajo y compromiso con la Cultura del pueblo le ha servido de aval para ser merecedora de la confianza puesta en su  capacidad de liderazgo y gestión, cualidades necesarias para alcanzar los fines y objetivos que recogen los estatutos de esta entidad.

En la década trascurrida desde su creación, Cultura y Progreso ha promovido infinidad de proyectos que han contribuido a enriquecer y revitalizar la vida social y cultural de nuestro pueblo. Proyectos de  gran trascendencia que son un referente del bien hacer y esfuerzo desplegado por los socios y allegados que conforman el capital humano de la entidad. Quizás el más conocido sea el diario “Aguilar Digital”, decano de los medios digitales de nuestro pueblo, que no solo abrió el camino a otros, nacidos posteriormente, si no que se mantiene con un gran número de lectores.

Cultura  y Progreso ha publicado numeroso libros a través de la editorial “Biblioteca de Aguilar”, representaciones con un grupo de teatro propio, recitales de poesía, conferencias de diversas temáticas, cuadernos didácticos sobre Memoria Histórica, etc,  siendo la última actividad acometida la puesta en marcha del proyecto de Huertos Sociales “Juan Zapatones”, iniciativa que ha dotado a Aguilar de una experiencia muy ilusionante y gratificante, en la que   participan ya más de cincuenta hortelanos.

La nueva presidenta ha precisado en su intervención que inicia esta tarea con un gran entusiasmo y ha hecho un llamamiento a todas las personas que estén interesadas en acercarse a la Asociación para aportar sus ideas o propuestas o integrarse en los proyectos por realizar, diciéndoles que tienen las puertas abiertas y serán recibidas con el afecto que merece quien llegue para incrementar el mayor activo que tiene la Asociación “Cultura y Progreso”, que son las personas vinculadas a la misma.