IMG-20191005-WA0004

Una noche casi veraniega en lo climatológico y una buena organización del evento convirtió a la “Noche de Compras” de Aguilar en un carrusel de afluencias que llenó a rebosar las calles de personas que  acudieron prestos al encuentro con el comercio local. Vecinos y foráneos vieron y conocieron, y muchos adquirieron los productos que se ofrecían desde los escaparates ubicados en el viario urbano o dentro de los propios establecimientos comerciales.

Se puede decir que el éxito organizativo y de participación cumplió sobradamente con el objetivo mayor de esta actividad, destinada a dinamizar, fomentar, promover y fortalecer nuestro comercio local. Así lo puso de manifiesto la alcaldesa Carmen Flores, quien presentó e inauguro “La Noche de Compras” acompañada por la concejala de Turismo, María José Ortíz, y la concejala de Desarrollo Económico, Paqui Herrador.

Un amplio programa de actividades, entre las que estuvo el pasacalles que realizaron las dos charangas locales y la actuación del grupo “Mis Niñas” en la Plaza de San José, además de talleres  de animación infantil, y el de degustaciones culinarias, contribuyó  a acrecentar la oferta de entretenimiento para la multitud  de personas que  realizaron el recorrido por las calles donde se ubicaron los expositores del comercio.

Las dos asociaciones de comerciantes de la zona, y los comercios que quisieron participar en la actividad, contribuyeron notablemente al éxito obtenido en esta nueva edición de la “Showpping Nigh”, anglicismo que ha sido desechado por el nombre en castellano de “Noche de Compras”. Ayuntamiento y asociaciones comerciales han sufragado además los premios regalo que se sortearon entre las personas que realizaron su compra durante el desarrollo de la noche.

La satisfacción de los organizadores por el trabajo realizado y el de los propios comerciantes por el cupo de ventas obtenido, ha afianzado aún más a esta actividad promocional como una de los instrumentos principales con que cuenta el comercio local para crecer y alcanzar el objetivo de consolidarse como una opción prioritaria entre la ciudadanía a la hora de ir o salir de compras.

IMG-20191005-WA0003IMG_20191004_220711_6461