a

Una treintena de municipios de la provincia de Córdoba van a recibir ayudas para la recuperación de elementos claves de su historia y de patrimonio histórico. Entre ellos hay hasta once castillos, aljibes romanos, yacimientos arqueológicos, puentes históricos o conventos.

En total, las ayudas de la Diputación Provincial de Córdoba, dentro de la convocatoria de 2019 de subvenciones a la protección y conservación de bienes inmuebles pertenecientes al patrimonio histórico-artístico municipal, asciende a unos 862.000 euros.

La resolución definitiva de estas ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), pertenecen a la convocatoria de este año de subvenciones destinadas a la protección y conservación de bienes inmuebles pertenecientes al patrimonio histórico y artístico municipal.

Entre estas ayudas está, con 24.050 euros, la consolidación de la entrada en recodo del Castillo de Aguilar de la Frontera, lo que supone una nueva actuación en este emblemático recinto   arqueológico  de nuestro pueblo.