ma

Este martes se ha celebrado el Taller educativo “1 gota x 1 vida” en el colegio Doña María Coronel. Esta acción formativa, desarrollada por la empresa provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), en colaboración con FACUA y con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ha tratado de sensibilizar sobre el ciclo integral del agua al alumnado más joven. Para ello, se han impartido charlas y juegos didácticos con el objetivo de que los más pequeños se sientan partícipes de una tarea común, la de cuidar de ese recurso vital que es el agua.

Durante el taller, los alumnos de primaria del colegio Doña María Coronelhan aprendido la importancia del agua en nuestro día a día, así como la necesidad de hacer un consumo responsable de la misma. A la finalización de este, el alumnado ha recibido material didáctico, así como un carné que los acredita como ayudantes de ‘Goti’, la gota de agua protagonista de toda esta campaña. El objetivo es sensibilizar desde edades tempranas, para que los niños se conviertan en buenos usuarios y consumidores de un elemento vital, al tiempo que transfieren a sus mayores buenos hábitos de uso y consumo del agua.

Desde el Ayuntamiento informan que tienen previsto llevar a cabo campañas de concienciación de este tipo en todos los centros educativos de Aguilar.