a

La Torre del Reloj ha sido el lugar elegido por la concejalía de Participación Ciudadana para presentar a los medios de comunicación las tapas que se podrán degustar en la XII Edición de la Ruta de la Tapa de Aguilar de la Frontera que comienza hoy, jueves, 17 de septiembre, y se prolongará hasta el domingo 20.

Junto a Josefina Avilés, ha estado en la presentación la alcaldesa, Carmen Flores, y los propietarios de los seis establecimientos que participan en esta edición: Bar Trébol, Bar El Llano, Level, Ángela Café, Gran Bar y Aldair . Tras la invitación a la participación hecha por la alcaldesa, la concejala desgranó  algunas de las características que marca esta nueva edición de la Ruta en la que se presentarán tres tipos de tapas: Popular (donde el elemento base era el vino de la tierra), Innovadora  (donde cada establecimiento puede innovar) y Gastronomía Local conocida en años anteriores como “Tapa Cordobesa” y en la que en este año debe llevar una base de joecas, por ser un plato típico de Aguilar”.

Los participantes que completen el recorrido podrán depositar su tapaporte en las urnas que se instalará en el Llano de las Coronadas, lo que dará derecho a entrar en el sorteo de dos cenas por cada bar o restaurante. También se sorteará un viaje de un fin de semana.

b