a

Se ha presentado a los medios de comunicación el paquete de obras PFEA que se desarrollarán en la campaña 2019- 2020. En total son once proyectos cuya inversión suma 1. 600. 000 euros, de los cuales más de un millón corresponden a mano de obra y el resto a materiales y que cuenta con una aportación municipal de 101.000 euros.

Desde la concejalía de Obras, dijo Antonio Maestre, se ha  trabajado en los últimos tres meses con el objetivo político de adelantar todo lo posible el inicio de estas obras con el fin de que su desarrollo se espaciase más en el tiempo y evitar así que afectase a la campaña de recogida de aceituna, además de poder brindar este recurso de empleo en los meses en los que menos trabajo hay.

Antonio Maestre  puntualizó que ese objetivo se había logrado en gran medida al conseguir que el próximo día 1 de noviembre se inicie esta campaña de obras PER. De esta forma, dijo, nos adelantamos casi tres meses con respecto a los años anteriores. Puntualizó que la cronología de realización de las obras va a estar condicionada también por la celebración de la Semana Santa, ya que para evitar que afecte a su desarrollo, dos calles, como son la Calle Arrabal y la calle Mártires de Poley,  no iniciarán sus obras hasta después de esta fiesta.

Las obras PFEA 2019 generarán en Aguilar más de 10.500 jornales, entre puestos de oficial y peones y deben estar concluidas antes del 30 de junio del próximo año.

Diez de los once proyectos a realizar son actuaciones en calles que incluye la renovación de las infraestructuras de alcantarillado, abastecimiento de agua y dotación de redes enterradas de alumbrado público. Nueve de estas calles quedarán con calzada de plataforma única, eliminando la actual estrechez de las aceras.

El único proyecto que no afecta a una calle es la realización del Parque del Antiguo Cementerio de San Antón, en el que se incluye un circuito para la práctica del de Montac bay. Este área deportiva está pensada para la formación de los alumnos de la Escuela de Ciclismo de Aguilar.