0543cfa115dbb1042b5ee8329bf74353_L

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Zurera, ha ofrecido en la mañana de hoy, martes 4 de noviembre, una rueda de prensa en la que ha presentado a los medios  las Jornadas Contra la Violencia de Género que se iniciaron el pasado 28 de octubre y se prolongarán hasta el 29 de noviembre.

Unas Jornadas dirigidas tanto a la población adulta como a la infantil, que pretenden sensibilizar, formar y concienciar en clave de igualdad y contra la violencia de género a la sociedad aguilarense. Entre las actividades programadas están el Concurso de Cortos “Actúa contra la Violencia de Género”, enfocado a los alumnos/as de los dos IES de la localidad.

Para el público infantil se realizarán los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde el Cuenta Cuentos “Cambia el cuento”, de la mano de Producciones el Ojo del Bululu, en la Biblioteca Municipal.

El miércoles, 13 de noviembre, a las una del mediodía se llevará a cabo en el Molino del Duque una sesión de Trabajo titulada “Intervención y acompañamiento a víctimas de Violencia de Género y otras formas de violencia”, impartida por María García Sánchez.

Los días 18, 19 y 20 de noviembre se desarrollará el taller “Educando en Igualdad e Internet” en el IES Vicente Núñez. Los días 21 y 22 se desarrollará este mismo taller en el IES Ipagro. La ponencia correrá a cargo de Amanda Ramírez Aguilar.

El 24 de noviembre, a las doce del mediodía, en la Plaza de las Tres Culturas (Córdoba) tendrá lugar la manifestación contra la Violencia Machista, organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

Para el lunes, 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia de Género” está previsto que se celebre en la Plaza San José, a partir de las doce del mediodía, y posteriormente, se continuará con la Lectura Manifiesto Internacional y la realización del acto homenaje a las víctimas de violencia machista.

El miércoles, 27 de noviembre, se llevará a cabo en el IES Vicente Núñez a las diez de la mañana el debate “Reto a la Igualdad”, dirigido por el Aula de Debate del “Vicente Núñez”.

El viernes, 29 de noviembre, se hará entrega de los premios del III Concurso de Cortos “Actúa contra la Violencia de Género” en el Molino del Duque a las siete y media de la tarde.

Para finalizar estas jornadas, ese mismo día, a las nueve de la noche en el Auditorio de los Desamparados concluirán los actos con el concierto “Paco Damas canta a las Sinsombrero”.

c