874c62cff67e35f6c2ebb195c4d06aee_L-01

La alcaldesa, Carmen Flores, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, han presentado una campaña de concienciación sobre limpieza: “Por un Aguilar limpio”.

La regidora destacó que “desde hace un tiempo venimos observando como donde tenemos los contenedores de basura se acumula una gran suciedad y debemos reflexionar cuál es la razón de que esto suceda. Puede haber dos motivos, uno por falta de información y otro por falta de civismo”.

“Se hace mal uso de los contenedores soterrados, en algunas ocasiones incluso se dejan las bolsas fuera”. Además, añadió “no nos gustar sancionar, nos gusta concienciar. Espero que pronto podamos presumir de un Aguilar más limpio” insistió la alcaldesa.

Posteriormente, Olmo informó de que “desde el Ayuntamiento se ha iniciado una campaña dirigida a fomentar la limpieza y mejorar la gestión de residuos. Esta acción se enmarca dentro de las estrategias de concienciación que lleva a cabo el área de Medio Ambiente, en colaboración con Epremasa”.

Olmo añadió que se lleva tiempo trabajando en este tema. “Se han instalado nuevos contenedores de vidrio y cartón donde existía demanda y había espacio para su ubicación” Además, informó que “se está trabajando en la ampliación del número de contenedores soterrados para intentar cubrir las necesidades existentes. Los nuevos se colocarán en el Camino de la Hormigosa frente a la calle Inesperada, en la calle Fuentecita justo en la esquina con calle San Cristóbal, en la Curva de San José y en la calle Padre Oblatos frente a la calle Rodrigo de Varo. Además, se están realizando labores de mejora y mantenimiento en los ya existentes” señaló el concejal.

Seguidamente, el edil de Medio Ambiente hizo hincapié en que “la campaña también pretende informar a la ciudadanía y a los comercios sobre la problemática aplicada a la mala gestión de los recursos. En estos días se van a buzonear folletos informativos acompañados de una carta en todos los domicilios de municipio”.

La recogida del cartón procedente de los comercios y establecimientos será los lunes, miércoles y viernes en horario de seis y media a siete de la tarde. Además, es muy importante informar que existe un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres llamando al teléfono 900 31 41 55, también sin coste.

Por último, Olmo señaló que “después de esta campaña se dejará un tiempo prudencial para ver la respuesta de los ciudadanos y los comercios. En caso de no mejorar esta situación se aplicará la normativa correspondiente que existe para evitar este tipo de actuaciones incívicas. Cuidemos nuestro pueblo como si fuese nuestra casa”. Como bien dice el lema de la campaña “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”.