1

El Auditorio de los Desamparados ha acogido esta noche el acto de presentación oficial de una nueva asociación en nuestro pueblo, en este caso relacionada con el comercio local, ya que está integrada por establecimientos ubicados en la zona cuyo centro geográfico y de conexión es “Los Cuatro Cantillos”. De ahí que su denominación sea “Asociación de Comerciantes de la calle Monturque y Cuatro Cantillos”.

Precisamente es dicha calle la que cuenta en la actualidad con mayor número de componentes o socios, y copa en gran medida los cargos o componentes de la Junta Directiva, que está presidida por Gabriel Pino Sol. En total forman parte de la asociación veinte siete comercios  repartidos entre las calles Mercaderes, Carmen, Lorca y Monturque, esperando la directiva que a partir de ahora sean muchos más los que se incorporen a la entidad.

La finalidad de la asociación se vincula claramente con el objetivo que ha propiciado su creación, como es promocionar y dar a conocer el comercio local en general y el de su marco territorial en particular. Para ello se ha proyectado un calendario de actividades a lo largo del año, vinculadas también a las distintas festividades de especial celebración en nuestro pueblo.

El acto ha contado con la presencia de las concejalas de Comercio, Paqui Herrador, y la de Participación Ciudadana, Josefina Avilés, quienes han felicitado a la nueva asociación y sus promotores  por la iniciativa que han tenido, y han ofrecido el apoyo y colaboración del ayuntamiento de Aguilar  para trabajar conjuntamente en el desarrollo y potenciación del comercio local, al constituir este  uno de los pilares de futuro para nuestro pueblo.

2