1

El Día Internacional de las Personas Mayores se ha puesto de relieve en la jornada de hoy con el acto que se ha celebrado en el auditorio de los Desamparados, organizado por la concejalía de Igualdad y Bienestar Social del ayuntamiento de Aguilar, y la colaboración del Grupo ADL.

Dos mujeres, Angelina Toro Luque y Teresa Toscano Gutiérrez, han acaparado el cariño y afecto de los asistentes con el merecido homenaje que le ha brindado la sociedad aguilarense  como representación de los mayores de nuestro pueblo. Con un aforo casi completo, el recinto cultural se ha convertido en un espacio para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Igualdad, Carmen Zurera, quien en sentidas palabras ha removido conciencias  sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual. Nos ha convocado a ser tenaces para erradicar  las actitudes negativas y la discriminación por razones de edad, así como de los perjuicios que ello causa a las personas mayores.

Desde esta acto se ha subrayado el compromiso del gobierno municipal con la tercera edad, que va más allá de estos actos puntuales, comprometiéndose el Ayuntamiento a continuar trabajando por nuestros mayores, diciendo la concejala “que todos los días tenemos mucho que aprender para mejorar en el futuro”. También se ha reconocido la labor de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio por su entrega en el trato y cuidado de estas personas dependientes,  destreza  que supera con creces la vertiente profesional para enfatizar en la calidad humana con que realizan estas mujeres su trabajo.

3 (1)3 (2)4