1

Miles de personas de toda la provincia han participado en la Carrera y Marcha por la Vida organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que también han acudido alumnos de varios colegios.

Los dorsales y las camisetas conmemorativas de esta cita que ha cumplido 13 años se han agotado, lo que refleja el respaldo que toda la ciudadanía da a la AECC. El domingo ha amanecido con una lluvia débil, pero persistente, que no ha restado ilusión a los asistentes a la marcha, que ha transcurrido por todo el Vial Norte.

A esta actividad han acudido miembros de 52 juntas locales de la asociación y también ha habido representación de otros muchos municipios. En esta ocasión, el lema de la marcha ha sido “25 años a tu lado” para recordar el tiempo que la AECC lleva ayudando en la provincia a los enfermos de cáncer y a sus familias.

Fiel a su cita anual, la delegación de la Junta local de Aguilar ha concurrido a la marcha con la participación de más de un centenar de personas que han llenado dos autobuses, encabezadas por la presidenta Pilar Ayala.  Numerosas pancartas y miles de paraguas han teñido de color la salida de esta tradicional marcha y han hecho patente su respaldo a esta actividad.

Tras la carrera y la marcha ha habido en el Paseo de Córdoba una suelta de globos y una pequeña fiesta con barra y música a cargo del grupo Olivetti Versiones para “vivir un día bonito, aunque sea con agua; todo hay que mirarlo con positividad porque la estábamos esperando desde hace tiempo”, ha dicho María Luisa Cobos, presidenta provincial. El dinero recaudado con los dorsales y las camisetas irá destinado a los enfermos de cáncer y a la investigación. Fotos Pilar Ayala.

2