IMG-20191122-WA0011

El temporal de las últimas horas ha pintado de amarillo el mapa de Córdoba hasta las 9 de la noche del viernes, cuando se espera que se produzca una leve mejoría de la situación que se prolongará durante el fin de semana.

La alerta es doble. Entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche de hoy, a las lluvias se ha sumado  el viento del oeste o suroeste, soplando rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Esta situación meteorológica ha dejado en Aguilar varias incidencias causadas fundamentalmente por el viento. A las 8 de la tarde se había producido la caída de varias ramas de árboles en la calle Alonso de Aguilar, Carretera de la Estación y parque de la Cagona. También el viento ha trepado un pino en la calle María Coronel. No hay daños materiales ni personales.

También ha habido algunos incidentes en el edificio de los Desamparados, concretamente en una de las puertas de acceso, y en el alumbrado de algunas calles de la tercera fase del Cerro Crespo.

Por parte de los servicios municipales se ha estado actuando en cada uno de estos puntos retirando aquellos elementos que  podrían suponer un peligro o riesgo para los viandantes o tráfico y componiendo los dañados.

Mañana por la mañana se procederá a la retirada total de los elementos que hayan sufrido algún daño y la limpieza de los lugares afectados.

La previsión de AEMET señala que las lluvias tenderán a desaparecer el sábado a partir del medio día, alternando claros y nubes durante la tarde y la jornada del domingo.

IMG-20191122-WA0004IMG-20191122-WA0022IMG-20191122-WA0015