1

Convocada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, se ha celebrado hoy en la capital de la provincia  la manifestación del Día Internacional contra la Violencia de Género, actividad con la que miles de personas, se han contabilizado más de 5.000, han expresado su repulsa ante la lacra incesante de los asesinatos de mujeres y de sus hijos, así como toda forma de maltrato.

Ante quien siembre división, unidad. Este ha sido uno de los lemas coreados por  los manifestantes, entre los que se encontraba  una nutrida presencia sindical y política, ya que  la violencia machista es un problema que afecta a toda la sociedad. En el acto han estado presentes numerosos pueblos de la provincia que han exhibido pancartas y carteles con el eslogan  “rompiendo las cadenas de la violencia”, escogido por la plataforma para la manifestación de este año.

Aguilar ha estado representada con varias pancartas, como la que portaron la alcaldesa, Carmen Flores, y las concejalas Carmen Zurera y Paqui Herrador, y también la de la Plataforma de Ángelines Zurera, arropada por familiares y personas integrantes de la misma. La manifestación  ha estado encabezada por un grupo de niños pidiendo “buenos tratos”, tras los cuales se han colocado 51 carteles, cada uno de ellos con el nombre de cada una de las víctimas de violencia machista registradas este 2019.

23