1

Camino ya de cumplir las dos décadas de existencia, la entonces incipiente banda nacida en el año 2002 bajo el amparo de la recién constituida Asociacion “Maestro Valero por la Musica y la Cultura”, se ha consolidado como una de las grandes corporaciones de música cofrade de la provincia de Córdoba, reconocida también en gran parte de Andalucía. Así lo ha demostrado hoy en el concierto que dedica cada año a Santa Cecilia llegado el mes de noviembre.

Arropada en su primera salida en la Semana Santa del 2003 por las cofradías locales de Jesús Preso  y Jesús Resucitado, a lo largo del  tiempo transcurrido ha recorrido numerosos pueblos y ciudades de las provincias andaluzas llevando por bandera la música cofrade y el nombre de Aguilar, junto al del recordado Sebastián Valero, director de la Banda Municipal de Música de Aguilar durante la segunda mitad del siglo XX.

Un año más hemos podido disfrutar del concierto extraordinario de esta banda, arropada por el numeroso público asistente que abarrotó la iglesia del Carmen, y que mostró su respeto y cariño a la entidad con los calurosos aplausos que refrendaron la excelencia artística con que se interpretaron las marchas del repertorio. Un total de siete marchas de las más clásicas de algunas bandas sevillanas, como Cigarreras o Tres Caídas, poniendo el colofón a la parte musical la interpretación de la marcha “Apresado” compuesta hace algunos años en honor del titular de la hermandad del Martes Santo de Aguilar.

Hay que agradecer y felicitar a esta agrupación instrumental por su buen hacer y preparación para este día, se notaba la ilusión de todos los componentes por hacer el mejor trabajo posible, y doy fe que lo han conseguido. La Banda “Maestro Valero” ha mostrado y demostrado la entereza y la fuerza que requiere una “grande” para poder acompañar con categoría a una cofradía en su estación penitencial, engrandeciendo y enalteciendo su discurrir por las calles.

2 (1)3