4 (1)

Se despide noviembre con San Andrés aunque  la noche de ayer, ultima del mes, tuvo dedicada principalmente a Santa Cecilia, ya que dos entidades musicales del pueblo eligieron este día para celebrar sus conciertos extraordinarios dedicados a la patrona de la Música y los músicos. Dos asociaciones que, aunque de  estilo musical muy distinto, tienen en común enaltecer en sus nombres la figura histórica de uno de los directores más longevos que ha tenido la Banda Municipal de Aguilar, como fue Don Sebastián Valero.

En la Parroquia del Carmen sonaron a gran altura los tonos de las marchas de cornetas y tambores interpretadas por la “Asociación Maestro Valero” mientras que en el Auditorio de los Desamparados eran los acordes de la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero” los  que llenaban de armonía el monumental recinto que antaño fue templo devocional.

Como era previsible, conociendo la calidad artística que atesora actualmente la Banda de Música, y el escogido repertorio seleccionado, (“Appalachian Overture”,  “Los Siete Magníficos”,  “Dakota”, A Western Suite” y Oregón”), esta música hizo el deleite del numeroso público que llenó el local y forjó  una noche inolvidable para todos. La música se convirtió así en el colofón cultural de un mes de noviembre que ha estado colmado de eventos musicales.

4 (2)3 (1)