2 (2)

La Asociación Cultural “Puerta del Agua” viene celebrando en las últimas semanas el ciclo de conferencias con las que está conmemorando el treinta aniversario de su creación. Tres décadas dedicadas a preservar, dar a conocer y poner en valor el patrimonio histórico-artístico, medioambiental, cultural inmaterial y etnológico  de Aguilar de la Frontera. Con ese objetivo se han montado las jornadas que están abordando estas materias desde diversas perspectivas con ponencias a cargo de personas con grandes conocimientos y experiencia en ellas.

Establecidas en doble jornada semanal (jueves y viernes), y con dos comunicaciones diarias, han aportado sus conocimientos con interesantes intervenciones sobre el patrimonio local José García, Catedrático de Historia, Carmen Carbajo, Arqueóloga Municipal, Diego Igeño, Archivero Municipal y Paco Cabeza, Técnico de Cultura, en la primera semana. Estas conferencias se desarrollaron en el Molino del Duque y la Biblioteca Municipal.

La segunda tanda del ciclo se completo con conferencias de Mª Tere Postigo, Sicóloga, Pepe Galisteo, Licenciado en Historia del Arte, Carmelo Jiménez, Biólogo, y Pepe Naranjo Catedrático de Geografía e Historia. Los espacios elegidos, la Iglesia de la Veracruz y la Bodega de Toro Albalá.

Como broche de oro se hizo entrega a los socios y socias de un grabado conmemorativo de XXX Aniversario,  obra inestimable del escultor Paco Luque, un reconocido artista y un querido amigo para la Asociación Puerta del Agua. Aún quedan dos actividades más, una ruta por los sagrarios de mano de Pepe Galisteo y una ruta por la exposición “Imágenes de Ayer y hoy”, a cargo de Francisco Cabezas, que se celebrarán el 14 y 15 de diciembre. Os esperamos!

2 (1)4 (2)4 (1)57 (1)7 (2)89