w

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa  la campaña “Reto Mapamundi”, unan iniciativa que tiene como objetivo incrementar el reciclaje de vidrio en nuestra localidad. Se trata de un cometido que pretende mantener en el tiempo nuevos hábitos en los ciudadanos en cuanto a este tipo de residuos.

Con esta iniciativa se continua el objetivo de informar a los ciudadanos sobre algunas cuestiones relacionadas con el uso correcto de los contenedores, y también con la línea llevada a cabo en los últimos meses  de aumentado del número de contendores de superficie, además de los nuevos puntos que se van a habilitar de contenedores soterrados.

“Reto Mapamundi” es el nombre de la nueva campaña y  supone un reto para incrementar el reciclaje de vidrio como un reto medioambiental que tiene numerosas ventajas. Para ello la empresa ECOVIDRIO, con la que colabora el Ayuntamiento, ha instalado un contenedor de vidrio situado en la calle Vicente Núñez (Caballo de Santiago), de forma que si se alcanza  el reto de aumentar el reciclaje de vidrio, esta empresa colocará 10 contendores más con motivos propios de Aguilar. Una propuesta que tiene como finalidad concienciar a los ciudadanos para cuidar nuestro planeta.