2 (2)

En la tarde del sábado 14 de diciembre, la Asociación Puerta del Agua ha presentado su Cuaderno “Imágenes de ayer y hoy”, una publicación que contempla una serie de fotografías que reflejan el pasado y el presente de nuestro pueblo. La actividad está enmarcada en los actos que conmemoran el 30º aniversario de la asociación.

Se trata de la continuación de la serie “Cuadernos Aguilarenses” cuyo objetivo principal es acercar a la sociedad aquellos componentes de nuestro patrimonio que en muchas ocasiones pasan desapercibidos.

La presentación ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal y ha estado a cargo de la presidenta de la asociación Teresa Romero y de Francisco Cabezas.

Tras una descripción del trabajo y de los objetivos que se persiguen con un proyecto de este tipo, el grupo de asistentes, un total de 35 personas, ha realizado un recorrido por algunas de las imágenes que recoge el Cuaderno y que a su vez podemos ver expuestas en diferentes puntos de Aguilar desde junio de este año.

La idea del proyecto es conseguir que la persona que observa la fotografía pueda hacer una comparativa de la imagen que nuestro pueblo tenía en otro tiempo y la que tiene ahora. A su vez, el recorrido, guiado magistralmente por Francisco Cabezas, ha   servido a los asistentes para comprender la evolución en algunos casos y el retroceso en otros, de nuestro pueblo; examinándolo desde un punto de vista urbanístico, arquitectónico y patrimonial.

La celebración del 30º aniversario de una de las asociaciones culturales más longevas de Aguilar, como es Puerta del Agua, culminará el domingo 15 de diciembre con el itinerario por capillas y camarines.

2 (1)4 (2)4 (1)5