a

El Molino del Duque fue el escenario elegido para presentar en la noche de ayer viernes el último libro de Jesús Luna Torres, titulado ‘Diario de un Quetzal’. A pesar de las inclemencias meteorológicas la sala de conferencias se llenó de un público  expectante de escuchar al profesor y aventurero, colaborador directo del recordado Miguel de la Cuadra Salcedo.

Acompañaron en la mesa al escritor la concejala de Educación, Paqui Herrador, el Decano del Colegio de Periodistas de Andalucía en Córdoba, Juan Pablo Bellido, presentador del autor, y Carmelo Jiménez en representación de la  Agrupación Ecologista “Soña”.

Luna Torres contó con pasión y fácil verbo algunas de las innumerables experiencias que vivieron en las expediciones, a las que consideró como “un descubrimiento de ti mismo a través de otras culturas”. Afirmó que tuvieron el valor de conectar a diferentes culturas del mundo a través de la propia experiencia.

Luna Torres contó en primera persona, como si fuese algo natural, que muchísimas cosas son iguales en todas las sociedades del mundo, solo que cada cultura se manifiesta de una manera: una vestimenta, un lenguaje, un folclore, etc.”, Afirmó que esa es la lección que da las rutas expedicionarias y su propia experiencia a lo largo de estas más de dos décadas de viajes.

El ceutí Jesús Luna Torres se encuentra ahora plasmando estas rutas en una colección de pequeños relatos bajo el nombre de “Diario de un Quetzal”, donde, como él mismo señaló, “estoy reviviendo esos viajes y esas aventuras”.

b