1

En una soleada y casi primaveral tarde de Navidad en Aguilar, el Cartero Real volvió a la calle Andalucía para  recoger los deseos y los sueños de cientos de niños aguilarenses que se dieron  cita  para entregarle en propia mano las cartas que han redactado para sus Majestades, Melchor Gaspar y Baltasar.

Organizado por la Asociación de  los Reyes Magos y la colaboración de los  comerciantes de la citada calle y el ayuntamiento, la convocatoria ha congregado a multitud de niños y familiares que durante horas han llenado de bullicio la calle participando en los talleres infantiles que mitigaban la larga espera en la cola para entregar la carta a los dos pajes.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de la calle Monturque y Cuatro Cantillos  ha celebrado su primer  Concurso de Villancicos,  recorriendo los grupos participantes  las calles de este entorno urbano en un gran ambiente de fiesta y espíritu navideño, eligiendo el jurado como ganador al grupo del Colegio Alonso de Aguilar.

Mientras tanto, y organizado por la concejalía de Festejos, en el Paseo de  las Coronadas los aires flamencos llenaban de melodías navideñas  el ambiente con la I Zambombá “Vamos al Turrón” que ofreció el grupo de Rocío “La Turronera”. Cientos de personas se congregaron en torno al Tablado de la Música y disfrutaron de un espectáculo grandioso que hizo vibrar con el soniquete navideño flamenco a todos los entusiasmados espectadores.

En conjunto resultó una noche repleta de música y ambiente que llenó las calles de  público de todas las edades en una jornada que tuvo todos los alicientes para resultar todo un éxito organizativo y de participación ciudadana. El comercio local, los bares, las costumbres y tradiciones, la cultura y la concordia reinaron en una noche inolvidable que ha afianzado aun más las celebraciones navideñas en nuestro pueblo.

3 (2)3 (1)5 (1)5 (2)6