c

Otro de los puntos que suscitó la unanimidad en el pasado Pleno Municipal fue la moción presentada por UPOA en la que denunciaba la situación de precariedad que sufre el Centro de Salud de Aguilar en la prestación de los servicios propios de este Centro.

En el argumentario se daban algunos datos muy preocupantes que estaban siendo denunciados por los propios usuarios y los profesionales que prestan sus servicios en el Centro. Se manifestó que sólo hay tres médicos pasando consulta en lugar de los ocho que debería haber por no cubrirse las bajas de jubilación o vacaciones, lo que origina la saturación en los profesionales y retrasos considerables en la atención a enfermos.

Se están derivando enfermos a urgencias ante la falta de citas para atenderlos por consulta o se está dando  la información de los resultados de analíticas vía telefónica en lugar de una atención personalizada al paciente. Todos los grupos políticos, menos el PP, que tuvo que ausentarse, afirmaron que la situación se hace ya insostenible. Por parte de la alcaldesa también se señalo la saturación que sufre la saturación de la consulta de  la de  pediatra, mientras que el portavoz del PSOE señalo la falta de matronas.

Todos manifestaron su crítica a que  la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía esté desmantelando los servicios que presta el centro de salud de la localidad y acordaron solicitar una reunión con la dirección del Centro de Salud y otra posterior con la delegada de Salud en Córdoba para que aclaren qué está pasando con la gestión sanitaria en Aguilar.