q

La alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Festejos, Josefina Avilés, junto a los representantes de la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, han presidido el acto de coronación de los Reyes Magos del 2020 que ha tenido lugar esta noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Arranca así la última fase de las fiestas navideñas en Aguilar que tendrán su epilogo el próximo 6 de enero, viviéndose en las vísperas de este día la tradicional Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles del pueblo llenando de alegría e ilusión a pequeños y mayores. Hoy se le ha entregado la encomienda a las tres personas que encarnarán a los Magos de Oriente el próximo domingo 5 de enero, para los que tanto el ayuntamiento como la asociación  están preparando un gran cortejo de carrozas.

Los Reyes Magos serán recibidos a las cinco de la tarde en el parque de Federico García Lorca, y debido a las obras en la calle Manuel Chivata se desplazarán directamente a la Avenida Miguel Cosano, de donde partirá la comitiva a las siete de la tarde.

Entre las novedades que presentará este año e cortejo, que se compondrá con once carrozas,  está la incorporación de una banda de música más, que será la Banda de Música Virgen del Rosario de Moriles, además de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero y la Asociación Músico-Cultural Santa Cecilia. El recorrido estará acompañado también por los personajes de Disney que abrirán todo el cortejo.

Los regalos que se repartirán  desde las carrozas son:  825 kilos caramelos tiernos, 18.000 barritas de frutman, 27.500 bolsitas de gusanitos, 17.500 bolsas de bolitas de queso, 1.500 algodones de azúcar, 21.250 bolsas de frutos secos, 7.150 bolsas de snacks y, como novedad 2400 esponjitas más barritas de huesitos y bolsas de trueno, además de los miles de piezas de juguetes que aportan la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, como son 8.000 piezas de juguetes, 9.000 balones de goma, más 1.000 balones de cuero”.

Habrá dos nevadas a lo largo del recorrido y se ha  habilitado un espacio para personas con movilidad reducida. Para que puedan disfrutar  con seguridad del desfile tendrán su espacio en el Llano de las Descalzas con una plataforma homologada y una rampa de acceso y señalizada.