2 (2)

El Carnaval 2020 cuenta ya con pregonero. Esta noche ha sido nombrado oficialmente por la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, la persona que convocará a la celebración de la popular fiesta de Carnestolendas.  Jesús Lara López, conocido con el apelativo de “el Muñeco”, ocupará la cátedra carnavalesca para convocar a las musas y duendes de don Carnal que nos llegarán como siempre en el mes de febrero para llenar de alegría, colorido y bullicio las calles y plazas del pueblo.

Un sencillo y emotivo acto ha servido para proclamar al nuevo pregonero,  responsabilidad y honor  que ha agradecido Jesús Lara anunciando que trabaja ya con toda la ilusión en el pregón, con el deseo de que este trasmita toda la emoción y sentimientos que en él está poniendo. Pregón que contará con numerosas sorpresas y la presencia de carnavaleros  venidos de distintos pueblos y ciudades.

Jesús Lara es un joven y veterano carnavalero, totalmente entregado y comprometido con la Fiesta del Carnaval desde que contaba con solo 10 años, edad con la que comenzó a participar activamente en este mundillo. A lo largo de los últimos 21 años, desde 1999 hasta 2020, ha formado parte de infinidad de agrupaciones  y grupos carnavalescos, saliendo como músico, bien tocando la caja, el bombo o la guitarra. Cabe destacar que este año el nombre de su chirigota será ‘Los Mandamás’.

Al final del acto de nombramiento como pregonero, su chirigota le ha dado una pequeña sorpresa, cantando junto a él en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar.

2 (1)