2 (2)

El ayuntamiento de Aguilar ha acogido en la mañana de hoy, lunes 20 de febrero, una reunión de la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía, con la asistencia de alcaldes y representantes de pueblos de la zona que se suman así a la reivindicación del tren rural y el restablecimiento de la línea Córdoba-Bobadilla.

La alcaldesa Carmen Flores, junto al representante de la Plataforma, Juan Pérez, han ejercido de anfitriones de una reunión donde se ha reivindicado el transporte por ferrocarril por su valor ecológico, como forma de articular el territorio y combatir el despoblamiento que se está sufriendo en muchas zonas de España.

Según Juan Pérez la Plataforma reivindica que vuelvan los trenes a los pueblos y potenciar que haya un nuevo modelo ferroviario andaluz, y para ello es importante el apoyo de todos los grupos parlamentarios. También pretenden con movilizaciones o reuniones como la mantenida hoy en Aguilar que este debate llegue a todos los ayuntamientos de Andalucía que tienen estación de ferrocarril y a los pueblos que se encuentren cerca de estos.

2 (1)3