cc

Un Pleno Extraordinario ha dado esta noche el visto bueno a los dos proyectos de arreglo de caminos que va a presentar el ayuntamiento de Aguilar al Plan Itínere convocado recientemente por la Junta de Andalucía.

Este Plan contempla actuaciones directas sobre infraestructuras rurales (caminos) de titularidad pública. En concreto, permitirá un máximo de dos solicitudes y la intensidad de la ayuda será del 100% de la inversión elegible, con una cuantía máxima de 350.000 € por solicitud.

Ayuntamiento ha  solicitado el número máximo de proyectos que permite el Plan Itínere, es decir dos: la mejora de los caminos “Carril de Lázaro” y “Puerto Rubio”. Ambos presentan un mal estado y degradación y son caminos con una gran importancia para el sector agrícola de Aguilar, puesto que dan acceso a un elevado número de fincas de elevado valor agrario.

Tanto el concejal de Medio Ambiente, como lo demás portavoces han hecho público el agradecimiento al equipo técnico del trabajadores del Ayuntamiento por el  compromiso y el esfuerzo realizado para que Aguilar pueda presentar los dos proyectos ante la limitación de tiempo que tenía la convocatoria.

Tras la intervención de los distintos portavoces en las que se plantearon algunas cuestiones sobre el proceso de elección de los caminos a arreglar y la información facilitada por el Equipo de Gobierno se procedió a la votación siendo aprobada la propuesta por unanimidad.