1

La  Delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, ha visitado hoy Aguilar para reunirse con la alcaldesa, Carmen Flores, con el objetivo de abordar algunas de las demandas planteadas por el Ayuntamiento con respecto a áreas que abarca esta Delegación. En la reunión ha estado presentes también técnicos de de la Junta y concejales del Equipo de Gobierno.

También se ha producido la firma de la cesión del primer tramo de la antigua carretera Montoro-Puente Genil, convertida a partir de hoy en un viario urbano con el nombre de  Avenida Antonio Sánchez.

Tanto la alcaldesa como la delgada han valorado como necesario el culminar  esta cesión que llevaba aprobada tres años y que la anterior Corporación Municipal se negó a cumplir. Esta situación, aclaró, podía abocar a que se tuviese que retrotraer el estado de la carretera a la situación que tenía antes de realizarse las obras ejecutadas recientemente para instalar los tubos de

De esta forma la Avenida Antonio Sánchez se convierte en una calle más del casco urbano por lo que se podrá intervenir en ella sin solicitar ningún permiso a Fomento,  y podrá convertirse en una de las avenidas principales de municipio de Aguilar.

Queda pendiente para un próximo acuerdo en el que ya se está trabajando la cesión del tramo que parte del final de la calle Ancha y llega hasta la laguna de Zoñar (Serrezuela), donde se quiere construir por el ayuntamiento, una vez recepcionado, un carril o peatonal hasta el Parque de los Villares.

Aprovechando la visita de la Delegada de Fomento se han tratados diversos temas como la construcción de viviendas de protección oficial, actuaciones en el Yacimiento Arqueológico del Castillo, restauración de monumentos etc.

Alcaldesa y Delegada se han desplazado hasta la entrada del “Camino de Malpica” para conocer una de las demandas más urgentes de los agricultores de Aguilar que tienen la entrada a sus fincas por este lugar al no contar con acceso por la carretera, ya que están obligados a llegar hasta la glorieta de Procerán  y volver por el carril contrario, suponiendo esto más de 5 km de distancia.

2