j

El deporte local tiene una importante cita el próximo domingo 2 de febrero con la celebración de una competición de carácter provincial, como es la tercera edición del Rally BTT Ciudad de Aguilar. Hoy ha sido presentada la prueba en rueda de prensa a la que han asistido el concejal de Deportes, Juan Delgado, y el presidente del Club Carlos Ríos y el vicepresisente Jesús Almeda.

La prueba se enmarca dentro del quinto Circuito Provincial de Rally MTB de Córdoba y se desarrollará en el marco geográfico del Recinto Ferial y laderas del Castillo, presentando como novedad esta edición el haberse invertido la dirección del recorrido, lo que originará una dura y larga subida que constituirá uno de los tramos más atractivos para ver el paso de los y las bikers hasta coronarla. También se ha diseñado una bajada de vértigo con zig zag desafiantes y un puente.

En cuanto a los participantes se contabilizarán 200 ciclistas, entre ellos campeones de Andalucía y España, y las categorías irán desde los más pequeños de las Escuelas hasta los Máster 50-60. Las inscripciones se podrán realizar por internet, accediendo a la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo (andaluciaciclismo.com), o el mismo día de la prueba. En el caso de los niños, las inscripciones tendrán un coste de dos euros para los que estén federados y de siete euros para los que no lo estén. Para los adultos que estén federados tendrán un precio de cinco euros y los no federados deberán abonar 15 euros. Todas las inscripciones que se realicen el mismo día de la prueba tendrán un incremento de precio de tres euros.

Desde el Ayuntamiento y Club se ha hecho un llamamiento a los aficionados y público en general para que concurran ese domingo al recinto de la prueba y puedan disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel. Asimismo, habrá servicio de barra con desayunos desde las siete de la mañana.

Para concluir la rueda de prensa el concejal de Deportes ha puesto de manifiesto el reconocimiento a la labor que está realizando este club en pro del deporte del ciclismo en nuestro pueblo, trabajo avalado por los numerosos premios que está consiguiendo de la Federación Andaluza de Ciclismo.