IMG-20200130-WA0018

La Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha estado este jueves de visita oficial en el  Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, donde ha sido recibida por la alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Turismo,  María José Ortiz. El objetivo de la visita ha sido el conocer de cerca los proyectos sobre  turismo que tiene el nuevo equipo de gobierno municipal y el municipio.

Tras la reunión mantenida en la alcaldía  han visitado alguno de los espacios turísticos del pueblo como el Cerro del Castillo de Aguilar, donde le han mostrado el nuevo proyecto de obra que se va a iniciar con una subvención dotada por la Consejería para facilitar la accesibilidad al interior del recinto arqueológico.

Entre los proyectos más inmediatos que se van a materializar en los próximos meses, y que va a suponer un gran revulsivo en el sector turístico local, está la apertura del Albergue Municipal, lo que dotará de plazas hoteleras al pueblo, ya que en la actualidad no existe ningún recurso en esta materia.

Otros de  los temas abordados  ha sido la recuperación  de la tradicional “Cata del Vino” en la Plaza de San José, que, junto a la Media Luna o la apertura de los patios señoriales de Aguilar en el mes de mayo pueden constituir reclamos turísticos importantes para dar a conocer el pueblo fuera de sus fronteras.

La Delegada de Turismo ha quedado sorprendida del trabajo y proyección que se está haciendo en materia de turismo en Aguilar y ha alentado a seguir en esa línea. Ha agradecido el recibimiento por parte de la alcaldesa y ha adelantado que hay que buscar  fórmulas para ayudar a los municipios a que salgan de sus fronteras. Comparto la idea de la alcaldesa, dijo, de abrir Aguilar a través de Córdoba. El mes de mayo en Córdoba es un momento del año con mucha afluencia turística.

La visita ha concluido en la Bodega de Antonio Sánchez, donde se le ha informado a la Delegada del importante proyecto turístico que va a emprender dicha empresa, y que sin duda va a redundar en beneficio no solo de Aguilar sino de la comarca y la propia capital cordobesa.

IMG-20200130-WA0020 IMG-20200130-WA0023IMG-20200130-WA0020