2 (1)

La Laguna de Zóñar  ha sido hoy el enclave elegido para celebrar el Día Mundial de los Humedales. Con tal motivo han estado presentes en la Reserva Natural el presidente del Patronato, José Naranjo, quien ha ejercido de anfitrión de  las demás autoridades de la provincia que se han dado cita en este lugar para asistir a un evento de carácter educativo y medioambiental, al estar protagonizado por pequeños alumnos y alumnas  del C.E.I.P. Alonso de Aguilar.

Han estado presentes la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, junto a la alcaldesa Carmen Flores y el concejal de Obras del Ayuntamiento, Antonio Maestre.

Tras tomar la palabra para dirigirse a los niños, las autoridades visitantes  y la alcaldesa han hecho hincapié en la importancia que tiene para la concienciación medioambiental  la celebración del Día Mundial de los Humedales en un entorno tan privilegiado como es la Laguna de Zóñar. Posteriormente se procedió a la suelta de tres aves rapaces recuperadas en el Centro de Recuperación de Animales, situado en los Villares, en Córdoba.

Especialmente emocionante ha sido el momento en el que los niños han podido contemplar de cerca estas aves antes de que iniciasen su vuelo en libertad en el lugar que será su nueva morada a partir de hoy. Además de este acto, los niños han contado con monitores que han guiado su estancia en la laguna, donde han visitado otros espacios como el observatorio de aves y patos.

002 (2)5 (2) 2 (2)