2 (1)

La celebración del Día de la Paz reúne cada mes de enero en la Plaza de San José al colectivo de la Enseñanza, representado por alumnos de los distintos centros escolares de la población. Un acto cargado de simbolismo donde se pone de relieve la necesidad de la convivencia en paz de las personas. Paz frente a las guerras. Y paz en la convivencia diaria de los seres humanos en las escuelas, en el trabajo, en los barrios, en la familia….,

Juntos reclamando y concienciando de la necesidad de conductas que supongan un cambio radical en el actual modelo social. Actos como el celebrado ayer pretenden llenar la mente de los niños y niñas educándolos en valores y comportamientos hacia el rechazo a la violencia como componente esencial de su responsabilidad.

A las 11,30 de la mañana se reunían en el Llano de las Coronadas un centenar de alumnos de los distintos colegios y caminaban juntos hasta la Plaza de San José, donde asistieron a la lectura del manifiesto por parte de Paqui Herrador, concejala de Educación, y posteriormente participaron en distintas actividades dinamizadas por educadores socioculturales.

Estuvieron representados los cuatro centros educativos de Primaria, los dos institutos de Secundaria,  la Escuela de Adultos y los mayores de la Residencia de Ancianos. Tras el acto institucional, la Plaza de San José se llenó de un alegre bullicio originado por los distintos juegos y pruebas en las que participaron activamente el alumnado.

2 (2)3 (1)3 (2)