w

El Pleno celebrado en la noche de ayer jueves, 30 de enero, puede convertirse en histórico para Aguilar, ya que se dio el primer paso de un proyecto ansiado y deseado por la población como es el de contar con un Teatro. A propuesta del Equipo de Gobierno de IU y con el respaldo unánime de los grupos de la Oposición, se aprobó destinar los 350,000 euros que recibirá nuestro pueblo de los Planes Provinciales de Diputación para ejecutar la primera fase del espacio escénico.

Fue el concejal de Cultura, Antonio Cosano, quien dio a conocer la propuesta detallando las características generales que tendrá este recinto cultural que se va a levantar en el solar de la antigua Residencia de Ancianos de la calle Ancha. Un teatro que albergará de 400 a 450 personas con diferentes niveles. También se dotará de espacios para otras actividades como la Escuela de Música Municipal.

El proyecto ya se ha encargado y será redactado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba y comprende, además del espacio cultural, unos aparcamientos subterráneos de más de 800 metros, que aliviarán considerablemente la carga de tráfico en esta zona del pueblo.