e

En la mañana de hoy, martes 11 de febrero, se ha celebrado una nueva reunión del Plan RELAS  en nuestra localidad, en la que ha participado el Equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa, Carmen Flores, reunión que ha contado con la asistencia de la Coordinadora Provincial de Córdoba de este programa.

Esta reunión se enmarca en las tareas a realizar para que Aguilar siga completando las fases necesarias para contar con un Plan Local de Salud. En esta tarea se implicará cada una de las concejalías, ya que todas cuentan con actividades o responsabilidades   que pueden incidir en mejorar la salud de la población facilitando el trabajo en Red entre todos los sectores implicados.

A través del programa RELAS se pretende  atender  las demandas de los vecinos de  asistencia sanitaria de calidad que resuelva sus problemas de enfermedad, pero además requieren que sus entornos (social, laboral, de ocio…) sean cada vez más seguros y saludables, así como favorecedores de las opciones más sanas, y que se les garantice la seguridad de los alimentos, la calidad del aire que respiran y la potabilidad de las aguas que consumen.

Es precisamente en el municipio, el territorio más cercano a la ciudadanía, donde viven, conviven y trabajan las personas y sus familias, donde cobran especial importancia las acciones para promover conductas más sanas y entornos más saludables