reciclaje1

La campaña “Contigo reciclamos Aguilar”, promovida por el área de Medioambiente del Ayuntamiento, visitará los colegios del municipio, con objetivo de educar y divulgar entre los escolares los innumerables beneficios medioambientales que se logran por medio del reciclaje.

El concejal de Medioambiente, Manuel Olmo destacó que, “desde el Ayuntamiento, estamos convencidos que nuestros menores pueden contribuir de manera muy significativa a difundir estas buenas prácticas entre las personas adultas de su entorno, de ahí la importancia de focalizar este tipo de campañas en los colegios”.

Olmo comentó que estos talleres se realizarán durante todo el mes de febrero y serán impartidos por los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Cristóbal Jiménez y Yolanda Jiménez. Durante éstos se impartirá una breve presentación teórica sobre los efectos positivos que tiene el reciclaje sobre el Medioambiente, y otra parte práctica, donde se harán juegos con los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos.

Para finalizar Olmo agradeció a todos los colegios de Aguilar su implicación en esta campaña y animó a los vecinos, vecinas y establecimientos del municipio a que contribuyan, por medio del reciclaje de los residuos y su correcto depósito en los contenedores, a mantener un municipio más limpio y respetuoso con el Medioambiente.

reciclaje2reciclaje3