2

El próximo 28 de febrero, día de Andalucía, comenzará la segunda edición del ciclo Empéñate en el Flamenco, que recorrerá doce peñas flamencas, diez de ellas en la provincia, y será la continuación de los dos conciertos del ciclo Flamenco en la Magdalena. Ambos espectáculos se enmarcan en el proyecto Conciertos Sentidos que la Fundación Cajasur organiza con la colaboración de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba (AAFC).

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa en el Palacio de Viana el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, el director de Difusión del Palacio de Viana, Avelino Cazallo, y el presidente de la AAFC, Manuel Baena.

Los dos conciertos en la Iglesia de la Magdalena tendrán lugar los días 14 y 21 de febrero a las 21:00. El primero de ellos contará con la actuación de Rafael Montilla Chaparro, Rafael Montilla Chaparro hijo y Lorena Doblas La Rubia, mientras que en el segundo actuará el grupo Sonando. Las entradas para ambos conciertos ya se pueden adquirir en el Palacio de Viena y en su página web. Su precio es de 6 euros para el público general y 5 euros con tarjeta Cajasur.

Por su lado, el ciclo Empéñate en el Flamenco hará su primera parada en Villaharta y pasará por peñas flamencas en Moriles, El Carpio, Montemayor, Nueva Carteya, Fuente Palmera, Montilla, Sotogordo (Puente Genil), Almodóvar del Río y Aguilar de la Frontera, donde finalizará el sábado 9 de mayo. Serán 24 cantaores y 12 guitarristas los que acompañarán a este espectáculo.

Estos proyectos nacen de la alianza entre la Fundación Cajasur, principal patrocinador, y la AAFC, que también realiza su propia aportación al presupuesto. Es una alianza que consideran beneficiosa para la ciudad y la provincia de Córdoba y con la que pretenden “empoderar el flamenco”, pues acoge a “artistas consagrados y artistas que están empezado”, como ha apuntado Juan Miguel Luque, que también ha señalado que el año pasado cedieron sus instalaciones, junto con el Palacio de Viana, para 180 eventos culturales a los que asistieron 18.000 personas.