2 (1)

Aguilar ha vivido hoy un día trascendental en la lucha que los agricultores han emprendido en defensa del campo. El campo se muere y con él el mundo rural que tiene en este sector su principal fuente económica. El campo se ha levantado para exigir a las administraciones “la dignidad” y apoyo que merece y necesitan los agricultores y ganaderos.

La convocatoria  de  la tractorada que ha cortado la A-45, a la altura de Lucena, ha contado con la participación de un centenar de tractores y vehículos agrícolas de Aguilar que partieron a las 9 de la mañana desde la Cooperativa Jesús Nazareno. Según datos de la Subdelegación del Gobierno, han sido más de 5.000 los tractores y otros vehículos conducidos por agricultores y ganaderos los que han participado en esta cita que, organizada por las asociaciones Asaja Córdoba, COAG y UPA y por Cooperativas Agroalimentarias, se ha desarrollado durante más de cuatro horas, hasta que la Guardia Civil ha dispersado a los últimos manifestantes.

Hasta la protesta ha acudido también la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, acompañada por los concejales Antonio Maestre y José maría Campos, así como el técnico de agricultura del ayuntamiento José Cabezas. El apoyo del ayuntamiento  a esta movilización se ha puesto de manifiesto también en el propio edificio del Cabildo en cuyo balcón central luce una pancarta que conciencia sobre esta problemática.

2 (2)4 (2)4 (2) 54 (1)