s

La Asociación pública de fieles cristianos Semana Santa Chiquita, de Aguilar de la Frontera presentará el próximo 8 de marzo, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la nueva imagen que viene a incrementar su patrimonio. Se trata de la nueva talla de María Santísima de la Soledad, cuya hechura de la imagen será realizada por el escultor sevillano Ángel Luis Tejera González. Será a partir de las 20:45 horas y coincidirá con la presentación del cartel anunciador del evento de este año. Un cartel que corre a cargo de Francisco Rosa Berlanga que será presentado por Juan Mendoza Llamas.

Tejera González es el autor que ya realizara en los años anteriores la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la del Santísimo Cristo del Amor o Nuestra Señora de los Dolores, esta última presentada la pasada Cuaresma. La nueva imagen será bendecida durante la próxima Cuaresma y procesionará en el desfile procesional de la Semana Santa Chiquita del año 2020.

En abril de 2019, un total de 24 pasos procesionaron en la Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera (Córdoba), una iniciativa en la que participan más de 450 pequeños del municipio que reviven la Semana de Pasión a través de las miniaturas que imitan a las cofradías existentes en la localidad.

La Semana Santa Chiquita se fundó en 1985 y ha ido creciendo en número de pasos desde los siete que procesionaban en un principio a los más de 20 que salen en la actualidad. Está declarada de Interés Turístico Nacional y fue la primera de la provincia en celebrarse puesto que cumple ya 35 años de historia.