11

La puerta del Ayuntamiento ha sido el escenario escogido hoy para testimoniar la lucha por conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. La alcaldesa Carmen Flores y  la concejala de Igualdad, Carmen Zurera, junto a representantes de asociaciones, concejales y trabajadores municipales, han puesto de manifiesto la reivindicación que se mantiene  durante todo el año y  toma un mayor relevancia en estas fechas al celebrarse el Día de la Mujer el próximo domingo, 8 de Marzo.

El sencillo acto ha contado con dos lecturas que han versado  sobre la importancia de la mujer en la sociedad y la motivación que debe marcar la convocatoria del 8 de Marzo como un día de lucha para las mujeres. Una lucha por conseguir una igualdad real entre géneros, ya que actualmente sigue existiendo mucha desigualdad en todos los ámbitos de la vida. Tener igualdad legal no significa tener igualdad real.

La lectura del Manifiesto  del 8 de Marzo ha corrido a cargo de Manoli Navarro, quien ha instado a reforzar el empoderamiento de las mujeres.  Se ha recordado que el día 8 de marzo fue institucionalizado como Día Internacional de la Mujer por las Naciones Unidas en 1975 y todavía ningún país ha logrado la igualdad real.